miércoles, 5 de diciembre de 2012

Doraemon

Aqui os ire poniendo algunos de todos los personajes de la serie 'Doraemon'

Doraemon
Es el gato cósmico protagonista de la serie junto con Nobita. Es un robot con apariencia de gato que viene del siglo XXI, enviado por los descendientes de Nobita para ayudarle. Nació el 3 de Septiembre de 2112 en una fábrica de robots. Durante su construcción fue pintado de color amarillo y tenía orejas; realmente parecía un gato. Desgraciadamente, algo no salió bien durante el proceso de construcción de Doraemon y se convirtió en una máquina con bajo rendimiento. El problema fue un error mecánico al ajustarle un tornillo, impidió la correcta colocación de una pieza. Doraemon fue enviado a la escuela de robots, pero tuvo un rendimiento pobre, pasó rozando el examen final. Debido a sus bajas calificaciones, Doraemon fue enviado a una tienda para ser vendido a un precio muy inferior al de los robots convencionales y estuvo en exposición por muchos años antes de que lo compraran. El 19 de enero de 2115, Doraemon fue comprado por el nieto de Nobita para que fuera su niñera. Aunque la verdadera razón por la cual el nieto de Nobita lo compró fue porque su familia era pobre y ellos no podían pagar gastos de artículos muy caros. Un día, el 30 de agosto de 2122, mientras Doraemon se echaba una siesta, un ratón mordió gran parte de sus orejas. La novia de Doraemon observó cómo le habían quedado las orejas y se rio mucho, Doraemon corrió muy avergonzado y con el corazón roto. Así que desde ese día, Doraemon le teme a todo aquello relacionado con los ratones y hará cosas muy extrañas con tal de deshacerse de esas criaturas. A Doraemon le embarga la tristeza. Para recuperarse, decide tomar una "poción revitalizante", con tan mala suerte que se equivoca de frasco y lo que en realidad se toma es una "poción depresiva". El desafortunado gato cósmico se hincha a llorar durante tres días y tres noches: eso le cambia la voz, que se le vuelve ronca, y hace saltar la pintura de su cuerpo metálico, revelando el bonito color azul que tenía debajo de la capa amarilla. Después de todo esto, el nieto de Nobita decide mandar a Doraemon de vuelta al siglo XX, al momento cuando Nobita era un niño muy holgazán. La razón de todo esto es que Doraemon ayude a Nobita a cambiar sus hábitos y su actitud, para que de esta forma les dé un mejor futuro a sus familiares, sacándolo de la pobreza y de esta manera las futuras generaciones puedan vivir mejor. Su comida preferida es el Dorayaki (pastel nipón que consiste en tortitas rellenas de una pasta dulce anko, elaborada con unas pequeñas judías rojas). Doraemon tiene un bolsillo en su abdomen del que obtiene sorprendentes artículos del futuro. Doraemon es enviado al siglo XX por los descendientes de Nobita, que viven en unas circunstancias adversas debido a los errores cometidos por Nobita en su vida. Así que deciden ayudarle a redirigir su vida y así arreglar su futuro y el de sus descendientes mandándole a Doraemon. Tiene una hermana llamada Dorami.

Nobita Nobi
Es el co-protagonista de la serie. Es holgazán, torpe y tiene mala suerte en la vida, además de ser malo para los estudios, vive atormentado por Takeshi Goda (también conocido como Gigante) y Tsuneo. Doraemon siempre le presta inventos del futuro que supuestamente han sido diseñados para resolver problemas serios, pero Nobita acaba usándolos para su propio regocijo y al final no salen los planes como él espera. Está enamorado de Shizuka, y en el futuro se casarán. Extrañamente Nobita siempre interrumpe a Shizuka mientras ella se está bañando. Si bien Nobita es bastante miedoso, en más de un episodio ha arriesgado su vida por ayudar a los otros o salvar a una civilización. Su cumpleaños es el 7 de agosto.

Shizuka Minamoto
Es la chica que le gusta a Nobita. Es la única niña que aparece como personaje principal en el anime. No sólo es el amor de Nobita, sino que está también en mente del resto de niños, por lo que resulta un tanto inverosímil que en un futuro acabe casándose con Nobita, aparentemente inferior en todos los aspectos al resto de pretendientes. Tiene un gran corazón, es sensible, responsable, tolerante, nada rencorosa y muy buena estudiante, obteniendo siempre las mejores calificaciones. También toca el piano y el violín.

Takeshi Goda "Gigante"
Es el bravucon de la escuela. Él y Tsuneo siempre están molestando a Nobita. Le encanta leer libros manga y sus calificaciones son muy malas, aunque no tanto como las de Nobita, y siempre se mete en problemas. Es muy bruto y un pésimo cantante (aunque cree que su voz es extraordinaria y obliga a los demás niños a escucharle cantar). Le llaman Gigante y tiene una hermana pequeña llamada Jaiko, que dibuja manga. Takeshi no duda en ayudar a sus amigos cuando están en problemas porque en el fondo de su corazón es muy buena persona, aunque a veces les haga travesuras.

Tsuneo Honekawa
Es un niño rico al que le gusta alardear continuamente de sus posesiones materiales, juguetes etc. Es también bastante mentiroso y suele darle la razón siempre a Gigante para evitar que éste le pegue como hace con el resto de los niños. Casi siempre excluye a Nobita cuando van a alguna actividad lúdica. En un capítulo se descubre su sueño, ser un famoso diseñador de moda.

.............................................................................................................................................. 

Tamako Nobi (O Sra. Nobi)
Es la madre de Nobita, y está casada con Nobisuke. Tiene 38 años. Siempre manda a Nobita a hacer la compra, ordenar la habitación, hacer los deberes, etc. Tiene muy mal carácter y riñe a su hijo a gritos cuando suspende sus exámenes (y sobre todo si Nobita intenta esconderlos para que ella no los vea). Sin embargo, de niña ella tampoco era buena estudiante. Tiene un hermano menor llamado Tamao.

Nobisuke Nobi (O Sr. Nobi)
Es el padre de Nobita. Trabaja en un edificio de oficinas y suele dejarse los documentos más importantes (casi siempre para las reuniones en su empresa) en casa. Cuando no está trabajando y se queda en su casa siempre lleva puesto un kimono azul marino con un cinturón negro. Le gusta fumar y beber cerveza.

Dorami 
Es la hermana menor de Doraemon. Dorami tiene las mismas habilidades que su hermano mayor, incluyendo el bolsillo mágico. No vive con Nobita y Doraemon, sino que reside en el siglo XXII junto al amo original de Doraemon y únicamente aparece en las situaciones que escapan del control de Doraemon.

Eisai Dekisugi (O Dekigusu)
Es la antítesis de Nobita. Es muy inteligente, siempre saca buenas notas y sabe hacer de todo, por lo que Nobita teme que Shizuka se acabe enamorando de él. Es un personaje secundario y no entra demasiado en escena. En la versión española de la serie, se optó por cambiar el apellido a Dekigusu, mientras que en Hispanoamérica se ciñó al original.

El Maestro
Profesor de la clase de Nobita. Siempre regaña a Nobita por no centrarse en los estudios y sacar malas notas.

Sewashi Nobi
Nieto de Nobita en el siglo XXII.

Jumbo
Nieto de "Gigante" en el siglo XXII.

Mini Dora
Doraemons de  pequeño tamaño que son de tres colores: rojo, verde y amarillo.

Sunekichi Honekawa
Es el primo de Tsuneo. Aparece, por lo general, como instructor de Tsuneo cuando éste consigue un nuevo juguete o pasatiempo que requiera de enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario